Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Alcaraz: “No quiero verme como el relevo de Rafa”

Carlos Alcaraz aseguró que Rafa Nadal es su referente en el mundo del tenis, pero dijo este miércoles que no quiere verse como su relevo porque saldría perdiendo en la comparación. “Que se retire Rafa es una pena para el deporte español, para el deporte general, para mi. Crecí viendo a Rafa y una de […]

Por Augusto González · 30 de Oct 2024 | 8:09pm
Compartir
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz aseguró que Rafa Nadal es su referente en el mundo del tenis, pero dijo este miércoles que no quiere verse como su relevo porque saldría perdiendo en la comparación.

“Que se retire Rafa es una pena para el deporte español, para el deporte general, para mi. Crecí viendo a Rafa y una de las razones por las que quise ser profesional del tenis, que me inspiran para seguir entrenando”, dijo el número 2 del mundo en una entrevista a la cadena pública France 5.

Publicidad

“No quiero verme como el relevo de Rafa, salgo perdiendo por todo lo que ha hecho para el tenis, para el deporte en España”, indicó el jugador.

Alcaraz supera a Jarry

Alcaraz aseguró que tratará de disfrutar de los últimos partidos de Nadal, que compartirá en la Copa Davis en Málaga el mes próximo.

El jugador se mostró encantado de estar en París, “una ciudad preciosa y que tiene los mejores torneos del mundo”.

Reconoció que la victoria en Roland Garros del pasado mes de junio fue especial porque ese torneo “tiene un hueco en (su) corazón”.

“Es el torneo que veía de pequeño, tenía mucha ilusión de poder participar y ganarlo algún día. Cuando lo gané me vinieron esos momentos bonitos de verlo en casa, de ver a Rafa ganarlo tantas veces, quería poner mi nombre en la lista de ganadores”, indicó.

Alcaraz pide paciencia con Mbappé: “Los cambios son difíciles”

Carlos Alcaraz pidió que se tenga paciencia en el Real Madrid con Kylian Mbappé y se mostró convencido de que en ese club “va a despuntar y ser uno de los mejores del mundo”.

“Los cambios son difíciles y llega a un equipo diferente, una liga diferente. Yo estoy contento de que esté en el mejor equipo del mundo, para mi”, dijo el tenista en una entrevista a la televisión pública francesa France 5.

Para el delantero francés “es una temporada de transición, de adaptación”, pero indicó que acabará por triunfar.

“A partir de la mitad de la temporada para adelante o el año que viene, va a despuntar y ser uno de los mejores del mundo, sin duda”, dijo. 

AJGD

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO