*

Alcaldesas de Magdalena Contreras y Tlalpan se unen contra delincuencia

Enfoque Noticias
Quadratín
  • Ciudad de México.- Atendiendo el llamado de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para cerrar filas e impulsar el trabajo conjunto en el combate a la inseguridad, la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, recorrió con su homóloga de Tlalpan, Patricia Aceves, la zona limítrofe de las alcaldías.

    El recorrido inició en avenida Ferrocarril de Cuernavaca con el objetivo de identificar los focos rojos de la zona y con ello propiciar la puesta en marcha una estrategia coordinada para abatir la delincuencia, especialmente en el caso de robo a transporte.

    "La seguridad es tarea de todos. El trabajo coordinado entre alcaldías permitirá que los ilícitos no queden impunes y los límites territoriales de alcaldías no sean freno para detener e imponer sanciones", dijo.

    La alcaldesa destacó que durante los últimos días la estrategia de seguridad se ha fortalecido aún más y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se incrementó el número de operativos Pasajero Seguro, sin descuidar las acciones de seguridad que día a día se llevan a cabo.

    "El pasado fin de semana, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestra alcaldía al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, los operativos se reforzaron entregando los primeros resultados", expresó.

    Enfatizó que desde el primer día de su administración su compromiso es con los contrerenses, a quienes escucha durante sus recorridos por colonias, brindándoles información sobre la prevención de delito.

    "La participación de los vecinos es muy importante para que nos ayuden a identificar cuáles son los puntos en que debemos reforzar el patrullaje. Otro punto importante es que los contrerenses tengan identificado quién es su jefe de cuadrante y se pongan en contacto con ellos en caso de ser necesario, ya que su tiempo de reacción es menor", sostuvo.

Categoria: