Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Internacional

Alcalde de Kiev dice que la ciudad resiste y no hay tropas rusas en la urbe

Kiev.- El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo que la situación en la capital ucraniana, que resiste al ataque ruso, está “bajo control” y “no hay tropas” rusas en la urbe. “Kiev continúa defendiéndose. No hay tropas rusas en la ciudad, pero sí muchos grupos de saboteadores”, dijo el regidor de Kiev en […]

Por Enfoque Noticias · 27 de Feb 2022 | 10:07pm
Compartir
kiev
kiev

Kiev.- El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, afirmó este domingo que la situación en la capital ucraniana, que resiste al ataque ruso, está “bajo control” y “no hay tropas” rusas en la urbe.

“Kiev continúa defendiéndose. No hay tropas rusas en la ciudad, pero sí muchos grupos de saboteadores”, dijo el regidor de Kiev en un mensaje difundido por su servicio de prensa.

Publicidad

Agregó asimismo que el ejército y las fuerzas del orden han “neutralizado con éxito a algunos grandes grupos de saboteadores”.

Klitschkó recordó que en la capital ucraniana permanece vigente un toque de queda y pidió a la gente que no salga de casa a no ser que suene una sirena de ataque aéreo.

Según el alcalde de Kiev, nueve civiles, cuatro personas no identificadas y 18 combatientes han muerto en la ciudad desde el inicio del ataque ruso. Agregó que la infraestructura clave de la ciudad funciona con normalidad, pero el transporte público, incluido el metro, ha sido suspendido.

“Pido a todos mantener la calma y quedarse en casa o en los refugios”, dijo Klitschkó, quien aseguró que los militares y las defensas territoriales defienden la ciudad. “Lucharemos y venceremos”, aseguró.

FF

Enfoque Noticias
Escucha la radio en vivo
VIVO