*

Al rendir su informe anual de labores, destacan que la Cruz Roja es institución baluarte para formar familias fuertes

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Toluca.- Al acudir en representación del Gobernador Alfredo Del Mazo al informe anual de actividades 2018 de la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, el Secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas, reconoció la labor humanitaria de esta noble Institución, que tan solo durante el año pasado, otorgó más de 279 mil atenciones médicas.

    En compañía de la Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, el funcionario destacó la vocación de servicio y compromiso social de los más de 3 mil voluntarios, que suman esfuerzos en favor de la población más vulnerable de la entidad y cuyo sentido altruista, dijo, contribuye a formar familias fuertes.

    “Este acto de rendición de cuentas reviste una de las actividades principales para la transparencia de una gestión, pues brinda la posibilidad de establecer políticas públicas novedosas a partir de lo que ya se ha realizado", destacó el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

    Sostuvo que la Cruz Roja es una institución de gran orgullo para los mexicanos, y que tiene en el Estado de México a la delegación más activa y participativa, al brindar al año más de 52 mil servicios prehospitalarios, a través de sus 122 ambulancias y 20 unidades de rescate.

    Por su parte, el Delegado del organismo altruista en la entidad, Jorge Forastieri Muñoz, agradeció el apoyo del Gobierno del estado para concretar convenios específicos de colaboración, como el que permitió, desde el año pasado, atender a los beneficiarios del Seguro Popular en unidades médicas de la Cruz Roja.

    Gabriel O'Shea Cuevas reconoció en la Cruz Roja el compromiso social, el cual indicó es cualidad indispensable para una administración exitosa, y que bajo la directriz del Gobernador Alfredo Del Mazo, en el Estado de México se ha logrado cultivar a través del diálogo y el respeto a la diversidad ideológica y cultural.

     

Categoria: