*

Al reconocer a mujeres del Salario Rosa que se capacitan, del Mazo invita a más beneficiarias a sumarse a estos talleres

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Atenco.- Al entregar tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza invitó a las beneficiarias de este programa a sumarse a los más de 30 cursos de capacitación que se ofrecen a las amas de casa para que aprendan alguna actividad productiva y generar más ingresos económicos para sus familias.

    “Queremos que cada una de las mujeres que recibe la tarjeta del Salario rosa tenga la oportunidad, si así lo desea, de poder seguir aprendiendo, de poder capacitarse, de poder aprender algún oficio, si lo quieren hacer, de poder aprender en alguno de los cursos que vamos a dar o que estamos dando ya con el Salario rosa”, manifestó.

    Alfredo Del Mazo felicitó a las más de 48 mil mujeres que ya se están capacitando en cursos como fieltro, globoflexia, estilismo, computación, inglés, elaboración de conservas, fabricación de alimentos, reparación de electrodomésticos y primeros auxilios, entre otros.

    “Hay 48 mil mujeres que tienen el Salario rosa y que se han ya capacitado en muchos cursos para poder generar recursos adicionales a su familia y hoy les reconocemos y felicitamos a todas esas mujeres que se esfuerzan por prepararse, por aprender, por capacitarse y traer más recursos a la familia, felicidades”, puntualizó.

    El Gobernador del Estado de México reiteró que su administración continuará velando por el desarrollo de las mujeres mexiquenses, porque son ellas quienes mantienen unidas a las familias de la entidad, por lo que les agradeció y reconoció el esfuerzo, sacrificios y trabajo que hacen todos los días por sus hijos, padres y maridos.

    Agregó que este programa está destinado a las amas de casa porque cuando una mujer recibe un apoyo, lo invierte en la familia, además de que cada peso que ingresa a sus hogares lo multiplican y hacen que el dinero rinda más.

    “Hoy les quiero reiterar mi compromiso porque soy el Gobernador que más va apoyar a las mujeres mexiquenses, muchísimas felicidades, gracias por su confianza a todas y que sepan que siempre, siempre van a contar con nosotros”.

    Del Mazo Maza les dijo a las beneficiarias de este programa que el apoyo que recibirán a través del Salario rosa, lo pueden utilizar para cubrir las necesidades que ellas requieran, como en la educación de sus hijos, mejorar su vivienda, comprar ropa o atenderse alguna situación relacionada con su salud, entre otras.

    En esta gira de trabajo el mandatario estatal entregó tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa a amas de casa de municipios de Atenco, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán y Atizapán de Zaragoza, entre otros.

Categoria: