Al menos 24 muertos deja una explosión en hospital de Bagdad

Enfoque Noticias / EFE
  • Bagdad.- Al menos 24 pacientes murieron la madrugada de este domingo en una explosión provocada por el estallido de bombonas de oxígeno en el hospital Al Jatib del sureste de Bagdad, destinado a pacientes del coronavirus, informó a Efe una fuente del Ministerio de Interior iraquí.

    Una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo en condición de anonimato que al menos 24 personas murieron en la explosión e indicó que las causas de los fallecimientos fueron "por asfixia", después de que la deflagración provocara un gran incendio en las instalaciones médicas.

    Apuntó que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. Según la fuente, la explosión fue provocada por el estallido de unas bombonas de oxígeno dentro del hospital de Al Jatib, en el sureste de Bagdad, unas instalaciones médicas con una capacidad de 120 camas y que han sido destinadas exclusivamente a pacientes de coronavirus.

    Por su parte, la agencia de noticias estatal iraquí INA dijo que, según las primeras investigaciones, el incendio podría haber sido provocado por un cortocircuito o por la explosión de unas bombonas de oxígeno en mal estado.

    Más de 20 equipos de bomberos lograron apagar las llamas de este "masivo incendio", en palabras de la Defensa Civil iraquí, que informó en un comunicado que lograron rescatar a unos 90 pacientes durante la evacuación del centro. 

    JR 

Categoria: