Ajustar requisitos para apertura de casas de empeño y comercializadoras, aprueban comisiones en Edomex

  • Toluca, Méx.- Ajustar los requisitos para la apertura de casas de empeño y otro tipo de comercializadoras, así como las obligaciones de sus titulares, avalaron por unanimidad las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la 59 Legislatura, cuyos integrantes coincidieron en que también se protegen las garantías de los usuarios y se fortalece la competitividad de la entidad y de los municipios.

    Las reformas a diversas disposiciones de la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, que serán sometidas al Pleno para su votación definitiva, permitirán mejorar las condiciones sociales y económicas de la entidad, por lo que son oportunas y pertinentes, sostuvo el diputado Ignacio Beltrán García (PRI), en lo que coincidió su compañero de grupo parlamentario, Abel Domínguez Azuz.

    En la reunión presidida por el diputado Omar Velázquez Ruíz (PRI), el diputado Eleazar Centeno Ortiz (PRD), presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, dijo que estas reformas salvaguardan y amplían los derechos de los usuarios de las casas de empeño y respetan la autonomía de los municipios. 

    El diputado Raymundo Guzmán Corroviñas (PAN) señaló que las modificaciones cuidan la visión municipalista, garantizan los derechos de las partes en contratos de prenda y fortalecen la regulación de la competitividad económica en el estado. Por otro lado, solicitó que se incorpore en los antecedentes del dictamen la celebración de una reunión previa, así como las modificaciones y aportaciones de los grupos parlamentarios.

    El coordinador parlamentario de Morena, diputado José Francisco Vázquez Rodríguez, anunció su voto a favor, al tiempo que se pronunció por “políticas públicas sociales reales”, ante el aumento de las casas de empeño.

Categoria: