AICM exhorta a pasajeros a tomar previsiones en vuelos por horario de verano

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • CDMX.- El próximo domingo 4 de abril el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México adelantará una hora los relojes de pantallas que muestran información de vuelos, con lo que dará inicio al Horario de Verano, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

    Por lo anterior, la dependencia federal exhortó a pasajeros a tomar en cuenta este ajuste y tomar previsiones para evitar problemas y tomar en cuenta las medidas sanitarias establecidas por las autoridades para reducir contagios por Covid-19, como la toma de temperatura, llenado del “Cuestionario de Identificación de Factores de Riesgo en Viajeros” y el respeto a la sana distancia.

    Recordó que como cada año, el primer domingo de abril en punto de las 02:00 horas, el AICM ajustará la hora en sus 388 pantallas de ambas terminales y 34 videowalls que publican información de vuelos, ubicadas en los pasillos de llegadas y salidas de pasajeros, tanto del área nacional como internacional, salas de última espera y espacios públicos.

    La SCT destacó la importancia de que aerolíneas nacionales y extranjeras reprogramaron con anticipación sus itinerarios de vuelo, de acuerdo con el nuevo horario e informarán a sus pasajeros del cambio. La disposición cumple con el Decreto del Horario Estacional de los Estados Unidos Mexi- canos del 1 de marzo de 2002, el cual establece el Horario de Verano del primer domingo de abril al último domingo de octubre.

    Adicionalmente, mediante su sistema de voceo, el Aeropuerto comunicará el cambio de horario a los usuarios al igual que las recomendaciones de mantener sana distancia, lavarse contantemente las manos con agua y jabón, el uso obligatorio de cubre bocas y/o gel antibacterial para evitar la propagación de Covid-19.

    RM

Categoria: