Ahorros por más de 6 mil millones de dólares registra CFE

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El director general de CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández informó que debido a la renegociación de contratos de venta de gas natural por gasoductos de firmas privadas, la Comisión Federal de Electricidad ha registrado ahorros por 6 mil 171 millones de dólares.

    El también director de Comisión Federal Energía, detalló  que se han renegociado 9 contratos, y revisado cláusulas operativas anormales e ingresos recuperados, lo cual ha generado en la actual administración beneficios económicos para la empresa productiva del estado.

    Miguel Reyes dijo que el ahorro por el transporte de gas natural asciende a 5 mil 871 millones de dólares, mientras que otros 300 millones de dólares corresponden a ingresos adicionales por suministro de molécula.

    Destacó que con el modelo empleado en las pasadas administraciones los gasoductos estuvieron detenidos por causa de fuerza mayor, estaban aislados de la red nacional de gasoductos, había compras desorganizadas y con un número ilimitado de proveedores, contratos desventajosos con tarifas y precios que no permitían recuperar costos y tarifas de transporte que restaban competitividad a la empresa estatal.

    El director general de CFE Internacional enfatizó que las tarifas ahora son planas y en algunos casos se amplió el plazo del contrato de 25 a 35 años.

    Finalmente el director general de CFE Internacional dijo que el 66 por ciento del gas que se transporta por estos ductos será para la generación de energía en centrales de la CFE, mientras que el 34 por ciento para el sector privado.

    RM

Categoria: