*

Aguascalientes aparece en el primer lugar del índice de desempeño financiero de las entidades federativas

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- La consultora aregional, dió a conocer los resultados del “Índice de Desempeño Financiero de las Entidades 2018”,que refleja el buen control de los gastos administrativos así como generación de superávit o tener reducidos desequilibrios en sus finanzas en el año del estudio realizado.

    Así la directora de aregional, Flavia Rodríguez Torres, explicó que Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla, son los estados que obtuvieron puntuaciones mayores o iguales a 80 sobre una escala de 100 en el indicador, que considera que dichas entidades gozan de holgada situación financiera.

    Flavia Rodríguez, hizo especial mención en el estado de Aguascalientes.

    La Ciudad de México se ubica en el sitio número 21 con 65 puntos.

    En tanto, Baja California, Chiapas y Veracruz, figuran en índice bajo ya que su desempeño financiero no fue satisfactorio y que se encuentran en una situación complicada.

    El promedio de las 32 entidades federativas del Índice de Desempeño Financiero de la Entidades Federativas 2018 realizado por aregional, con datos del ejercicio fiscal 2017, fue de 68.2 puntos, que de acuerdo al criterio de evaluación es un puntaje poco satisfactorio a nivel general.

    De tal forma se destaca que los resultados estimados reflejan en parte los esfuerzos realizados y la labor de cada entidad federativa por obtener un mejor control de sus finanzas públicas y en algunos casos un gran esfuerzo por mejorarlas.

    scv/ 

Categoria: