*

Agrupaciones civiles de Venezuela y Nicaragua, solicitan al gobierno de México condenar la situación que se vive en ambos países

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Integrantes de diversas agrupaciones hicieron entrega en la Secretaría de Relaciones Exteriores, documentos para solicitar que el gobierno de México no reconozca el mandato de Nicolás Maduro en Venezuela así como para que condene la situación que vive Nicaragua.

    En el caso de Venezuela, Francisco José D’Angelo, director jurídico de la Asociación de Venezolanos en México, dijo que durante el periodo de Maduro, existen al menos 297 casos documentados de tortura con un alto porcentaje de ataques de naturaleza sexual, así como detenciones injustificadas.

    Por ello, llamó al canciller Marcelo Ebrard así como al presidente López Obrador, para que se modifique la postura de no intervención y México se sume a la condena y no reconocimiento al segundo mandato de Maduro.

    En su oportunidad la agrupación SOS Nicaragua Global, en la voz de Guillermo Wasson, denunció que en la nación centroamericana a partir de abril del 2018 han sido asesinadas más 300 personas , 2 mil heridos , mil 600 desaparecidos y centenares privados de la libertad, ante las protestas del pueblo que exige la salida de Daniel Ortega de la presidencia de Nicaragua.

    Las agrupaciones de la sociedad civil de Venezuela y Nicaragua, insistieron en el llamado a nuestro país y a la comunidad internacional para que no brinden respaldo a personas que no merecen estar al frente de los gobiernos en Venezuela con Nicolás Maduro y en la nación centroamericana Nicaragua con Daniel Ortega.

    A las afueras de la cancillería se congregaron de manera pacífica para denunciar los actos que atentan contra las poblaciones en ambos países.

     

Categoria: