*

Afores aumentan acciones de educación financiera y previsional: Consar

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Las Afores mostraron un incremento significativo en el número de acciones de educación financiera y previsiones que ofrecen a sus clientes, y público en general frente a lo reportado hace tres años, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

    Al dar a conocer los resultados del Censo 2019 de Educación Financiera y Previsional de las Afores, el órgano regulador indicó que con esta iniciativa se busca informar al público en general los esfuerzos que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) hacen para informar y sensibilizar a los ahorradores sobre el funcionamiento del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

    Al comparar los resultados con el Censo de 2016, precisó que las Afores que alcanzaron la mayor puntuación, con 18 puntos, fueron: Citibanamex, Principal, Sura y XXI Banorte.

    Sin embargo, las que mostraron el incremento más relevante fueron: Coppel, la cual en el censo de 2016 apenas alcanzó cuatro puntos y este año llegó a 15 puntos; Pensionissste que pasó de siete a 17 puntos y XXI Banorte que hace tres años reportó ocho puntos y hoy 18.

    A pesar de la mejora que mostró Coppel en este reporte respecto al Censo 2016, se mantiene como la Afore con menor puntuación junto a Afore Inbursa que también reportó 15 puntos, seguidas de Invercap y Azteca, con 16 puntos cada una.

    La Consar precisó en un comunicado que el censo diagnostica a cada Afore sobre 18 aspectos de sus acciones enfocadas a la educación financiera y previsional.

Categoria: