*

Afirma Salud que es de alta prioridad la atención de la obesidad y el sobrepeso en México 

Sergio Perdomo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • México.- En el marco del foro “La obesidad en México: una política sólida para combatir la epidemia”, Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud, afirmó que la atención de los problemas de obesidad y sobrepeso en México es de alta prioridad y obvia resolución. 

    Explicó que en el Presupuesto de Egresos no desapareció el programa para atender la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, se le destinaron más de 500 millones de pesos, a fin de reformularlo. 

    Informó que este jueves se instalará la mesa de trabajo del grupo intersectorial de salud para el nuevo sistema alimentarios nutricional, justo y sustentable que entre otros temas reformulará los desayunos escolares del DIF.

    En el marco de la presentación del libro “La Obesidad en México”, Simón Barquera Cervera, del Centro de Investigación en Nutrición del Instituto nacional de Salud Pública, destacó la necesidad de modificar el etiquetado y empaque de los alimentos en nuestro país. 

    De esa forma, dijo, se reducirá o evitará el consumo de alimentos ultra procesados o ricos azúcares, y se combatirá la obesidad que golpea a la población de nuestro país. 

    El especialista en políticas y programas de nutrición, se refirió a las irregularidades que han detectado en los empaques de productos destituidos al público infantil.

     

     

     

     

Categoria: