*

Afirma Paco Ignacio Taibo II que el Fondo de Cultura Económica seguirá con la venta a bajo costo de libros

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, advirtió que durante su gestión se insistirá en la política de hacer accesible la lectura para la población en general.

    Por ello, dijo que el fondo de encabeza seguirá con la promoción de libros a bajo costo y con las donaciones a bibliotecas y zonas donde hace falta que avance la lectura.

    Paco Ignacio Taibo II, dijo que no se trata de competencia desleal hacia las librerías promocionar la compra  a precios bajos como lo acusa la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, CANIEM.

    “Vamos a seguirlo haciendo, vamos a seguir bajando el precio de los libros, competencia desleal es elevar el precio en un país como este”, señaló.

    Y a 62 días al frente del Fondo de Cultura Económica, afirmó que se encontró con una empresa que conjuntaba un catálogo impresionante pero con una pasmosa ineficiencia con 8 millones de libros en bodega.

    Asimismo, insistió en que no se destruirá un solo libro ya que se buscará alguna salida como es la donación.

    Finalmente, Paco Ignacio Taibo II, dijo que tan solo el año pasado bajo el argumento de desincorporación fueron destruidos aproximadamente 136 mil libros.

Categoria: