Afganistán investiga la supuesta muerte de doce niños en un bombardeo

Enfoque Noticias / EFE

Imagen alusiva 

  • Kabul.- El Ministerio de Defensa afgano anunció este jueves que investiga si, como afirman algunas autoridades locales y los talibanes, uno de sus bombardeos mató el miércoles a doce niños que estudiaban el Corán, aunque insistió en que según la información de la que disponen los fallecidos eran insurgentes.

    "El Ministerio de Defensa ha nombrado a una delegación para evaluar las acusaciones sobre víctimas civiles en un ataque aéreo" de las fuerzas de seguridad afganas en el distrito de Baharak, en la provincia nororiental de Takhar, según informó en un comunicado.

    El bombardeo se produjo el miércoles hacia las 14.30 (10.00 GMT) en una zona donde se estaban produciendo combates, según la nota del Ministerio, que aseguró que "como resultado del ataque murieron doce talibanes, incluidos algunos de sus comandantes". Esos talibanes habrían participado, reveló, en ataques a las fuerzas de seguridad afganas ese mismo día, que causaron numerosas bajas entre las filas gubernamentales.

    El primer vicepresidente afgano, Amrullah Saleh, se mostró por su parte más tajante al negar las acusaciones y remarcó en un mensaje en sus redes sociales que "las noticias sobre el asesinato de niños en una mezquita en Takhar carecen de fundamento".

    "Los que fueron eliminados son quienes habían causado bajas ayer entre nuestras fuerzas de seguridad. Tenemos pruebas innegables; yo mismo he visto esas pruebas", sentenció Saleh. 

    JR 

Categoria: