Advierten vecinos del Multifamilair Tlalpan que no aceptarán reubicación

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Molestos porque a más de una semana del sismo de 7.1 grados que daño fachadas y estructuras de los diez edificios que confirman  el Multifamiliar Tlalpan , donde se derrumbó uno de los inmuebles en el que se rescató a 18 personas con vida  y se han recuperado hasta el momento nueve cuerpos; integrantes de la asamblea vecinal advirtieron que  no aceptarán la reubicación y defenderán sus espacios .

    En conferencia de prensa la vocera de los damnificados, Marisol Arriga anunció que las 500 familias que conforman la unidad habitacional Tlalpan,defenderán su patrimonio por lo que no está en negociación su reubicación.

    La vocera, demandó a las autoridades federales y locales, canales de comunicación eficientes para la atención de las personas que perdieron familiares y su patrimonio; así como para quienes no pueden ingresar a sus departamentos y a los locales comerciales.

    Exigió que los comisionados de las  autoridades para las acciones de reconstrucción y ayuda, sean siempre los mismos y se mantengan en permanente comunicación con la Asamblea de Vecinos del Multifamiliar Tlalpan.

    "Expresamos nuestras dudas ante el plan de reconstrucción de la Ciudad de México propuesto por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues hasta el momento, no hay servidores públicos que se hayan acercado para explicarnos los alcances de esta estrategia, la procedencia de los recursos con los que será aplicada, ni los compromisos que pudiera generar el acceso a la ayuda gubernamental"  indicó la vocera.

    Marisol Arriga, insistió en la demanda de contar, lo más pronto posible, con los dictámenes oficiales del estado de los edificios y anunció que se reservan el derecho de conseguir peritajes independientes previamente aprobados por la asamblea vecinal del conjunto habitacional.

    Finalmente, agradeció las labores de apoyo que emprendieron elementos de la Marina, del Ejército, de la Policía Federal y de la Ciudad de México y en especial de la sociedad civil para atender la emergencia en la zona.

Categoria: