*

Advierten opositores en el Senado de responsabilidades administrativas legales si secretarios y funcionarios suspenden marco educativo vigente

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- La oposición en el Senado advirtió que los secretarios de Educación, Gobernación y Hacienda podrían incurrir en responsabilidades administrativas y legales, si aplican en sus respectivas áreas el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que deje sin efecto la reforma educativa impulsada por su antecesor Enrique Peña Nieto.

    Julen Rementeria, vicecoordinador del PAN, recordó que este memorándum no tiene ninguna fundamentación ni legalidad alguna.

    Anunció que la oposición estará vigilante de que los titulares de Educación, Esteban Moctezuma; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Hacienda, Carlos Urzúa no   hagan caso a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal de dejar sin efecto esta reforma, porque en caso contrario, procederán en su contra por las vías administrativa y legal.

    “Estaremos esperando y atentos a que no cometan alguna barbaridad que luego les signifique responsabilidades a ellos, porque les puede alcanzar responsabilidades, por supuesto que sí. (…) Y esperar a ver si alguno de los secretarios pues comete una ilegalidad, atendiendo instrucciones que no puede atender, al final eso que dice el memorándum y nada es lo mismo (…) el desacatamiento de alguna ley puede traerles otro tipo de consecuencias, por supuesto administrativas primero sí”.

    El expresidente del PAN, Gustavo Madero, lamentó que el presidente López Obrador esté en rebeldía y desconozca ahora las leyes, cuando juró cumplir y hacer cumplir la Constitución.

    “Y él es el primero que se cree que le dieron poder para hacer lo que se le diera su fregada gana, lo que se le antojara. Yo siempre he sostenido que Andrés Manuel no es un demócrata, no respeta ni las leyes, las instituciones, ni las opiniones que son distintas a la suyas, es muy autoritario, él está atrapado en sus frustraciones de que creía que todo por magia cuando él iba a llegar todo se iba a resolver, que ya no iba a haber corrupción, que ya no iba a haber inseguridad, que ya iba a haber crecimiento económico y que ya no iba a haber conflictos”.

    Madero Muñoz reprobó que la formación de López Obrador sea la de un presidencialismo exacerbado, autócrata, de los peores tiempos del PRI.

Categoria: