Advierte Sheinbaum que el gobierno de la CDMX no caerá en provocaciones

Enfoque Noticias
  • *Advierte la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que no caerán en provocaciones, ante los hechos de vandalismo que ocurrieron en oficinas de la procuraduría capitalina. Al mismo tiempo condenó los hechos en contra del secretario de seguridad, Jesús Orta.

    La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum advirtió que su gobierno no entrará en provocaciones luego de los hechos registrados a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde un grupo de manifestantes arrojó diamantina rosa e intentó pintar con un aerosol a su titular,

    Jesús Orta en protesta por los cuatro policías presuntamente involucrados en la violación a una joven.
    Las personas inconformes realizaron pintas y rompieron cristales de la dependencia local. En conferencia de prensa  la mandataria local calificó las protestas de colectivos feministas como una abierta provocación de grupos que buscan una reacción violenta de su administración.

    “No son protestas, son provocaciones, es muy distinto, aquí en realidad fue una provocación  y nosotros repito no vamos a responder a las provocaciones, sobre el caso que se está demandando, ya la Procuraduría ha estado dando información sobre este caso, es delicado porque hay una joven involucrada y nunca jamás ha sido nuestro estilo ni el de la procuradora victimizar ni estar dando demasiada información sobre los casos”, dijo.

    En ese sentido señaló que la Procuraduría capitalina realiza, en todos los casos de violencia de género, incluido el de la joven violada en Azcapotzalco investigaciones apegadas a la ley.

    Señaló que ha solicitado a la Comisión de Derechos Humanos su intervención para que exista una opinión externa en este caso.
    “Ni impunidad, ni fabricación de culpables, entonces está la carpeta abierta y por eso  estoy solicitando a la Comisión de Derechos Humanos que nos ayude, que intervenga y que revise todo este caso para que haya una opinión externa”, manifestó.
    Refirió que la Procuraduría iniciará una investigación sobre la filtración de información de datos personales de la joven que acusó de estos hechos a cuatro policías, lo que generó que perdiera la confianza para continuar con las diligencias de su caso.
    Señaló que esta práctica de filtrar información viene de hace tiempo y ahora se trabaja en acabar con estas acciones y castigar a los responsables.

Categoria: