*

Advierte ONU-Hábitat sobre riesgo en la contrucción del Tren Maya

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- FONATUR y ONU- HÁBITAT, firmaron un convenio para la supervisión del Tren Maya donde el organismo internacional fungirá como un observatorio de la obra que se desarrollará en el sureste mexicano.

    Al respecto, Eduardo López Moreno, titular de ONU-HÁBITAT advirtió que de no llevarse a cabo el proyecto del Tren Maya de forma correcta podría generar riegos como mayor desigualdad y  daños al medio ambiente y lzonas arqueológicas, entre otros. 

    Dijo que de detectarse algún error o falta de transparencia en la obra se informaría con el propósito que de que el Tren Maya más allá de ser un elemento de movilidad contribuya al progreso de la zona sur del país.

    Por su parte, el Director de FONATUR, Rogelio Jiménez reconoció que Naciones Unidas garantizará con su asesoría que los impactos de la obra tengan una orientación correcta a lo largo de las 15 estaciones de los mil 525 kilómetros de vías del Tren Maya.

    Rogelio Jiménez, destacó que además de buscar incrementar el turismo en la zona, se transportará combustible y alimentos.

    De tal forma ONU-HÁBITAT, formulará evidencias sobre el desarrollo urbano y regional, daría a conocer efectos e impactos positivos y negativos, así como donde hay oportunidad de crecimiento en centros urbanos que se buscan generar con la obra del Tren Maya.

Categoria: