*

Advierte el gobernador Eruviel Ávila que va por asaltantes del transporte público en la entidad

Jorge Sánchez, reportero
Edomex
  • Toluca,  El gobierno del Estado de México se coordina con autoridades federales y municipales para implementar una estrategia que permita frenar los asaltos en el transporte publico de pasajeros y capturar a los sujetos que se dedican a dicho ilícito.

    Al realizar una supervisión de la Base de Operación Mixta (BOM), ubicada en la colonia El Seminario, una de las comunidades identificadas con mayores índices de delincuencia en la capital del estado, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que los operativos de seguridad en el transporte público serán reforzados.

    El mandatario mexiquense abundó que se intensificarán las acciones del Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) en vialidades federales, estatales y municipales.

    En una transmisión vía Facebook, afirmó que el gobierno del estado va tras los delincuentes mediante diversas estrategias, en coordinación con las fuerzas federales y los ayuntamientos.

    “Estamos platicando, precisamente, con las fuerzas armadas, y la estrategia de la Policía estatal y municipal es, efectivamente, fortalecer la presencia y revisión en transportes foráneos y también urbanos; carreteras federales, en vialidades municipales, estatales.

    "Y le mando un mensaje muy claro a los delincuentes que están haciendo de las suyas en el transporte público: que vamos tras de ellos”, sostuvo.    

    En esta supervisión sorpresa que tuvo lugar en las calles Lago Balkay y Lago Naza, de El Seminario, Eruviel Ávila reconoció la entrega, el compromiso y el trabajo de los elementos que integran las 60 Bases de Operación Mixta instaladas en la entidad.

    Destacó la labor de los efectivos del Ejército, la Marina, Policía Federal, estatal y municipales en estas bases, donde velan por la seguridad de los mexiquenses, exponiendo su vida e incluso trabajando los días de asueto, como en este 2 de noviembre.

    Eruviel Ávila también dialogó con vecinos de esta colonia, quienes destacaron que la presencia de los elementos de seguridad les da confianza, ya que inhiben la delincuencia en esta zona de la capital del estado.  

    Además, invitó a la sociedad a reportar cualquier acto delictivo en el número 066

Categoria: