Adrian se debilita a baja presión remanente

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Conagua 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Alberto Hernández Unzón, Gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la Depresión Tropical ADRIAN encontró una fuerte corriente de vientos cortantes en altura y se ha debilitado a baja presión remanente pese a los pronósticos de que llegaría a ser huracán, se comenzó a perder la nubosidad.

    Sí está entrando a Guatemala, Chiapas, y sus desprendimientos nubosos ocasionarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Oaxaca y Chiapas, vientos fuertes y oleaje de hasta tres metros de altura en sus costas.

    Dijo que siguen esperando los patrones de circulación de la temperatura del océano y las cuestiones de la atmosfera superior, pero por lo pronto Adrián se adelantó seis días y es la tormenta tropical más temprana que se ha formado.

    Explicó que se esperan los últimos análisis del mes para establecer el diagnostico global, el año pasado fue cien por ciento de precisión, destacó. Pero lo más importante es saber la intensidad de cada uno y la energía con que vienen los huracanes.

    Para las siguientes horas informó que el sistema frontal No. 46 se extenderá sobre el norte de México, manteniendo vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste del Territorio Nacional.

    Hay pronóstico de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas para  Chiapas, Oaxaca. Lluvias fuertes en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, y Tabasco.

    Lluvias con intervalos de chubascos  con actividad eléctrica y granizadas para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Yucatán.

     

Categoria: