Adrián y Bryan LeBarón presentan denuncia en la FGR

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • México.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputara el pasado 4 de mayo a la doctora Marisa Brito, médico cirujana y anestesióloga en Guerrero, delitos relacionados con el narcotráfico por comprar fentanilo para sus pacientes a falta de medicamentos en el Sector Salud.

    Este jueves, Adrián y Bryan LeBarón acudieron a la Institución a presentar una denuncia contra del Agente del Ministerio Público Federal en San Luis Potosí por delitos cometidos por servidores públicos; al simular actos para tratar como criminal a la médico cirujana.

    Tras presentar la denuncia, Bryan LeBarón, consideró que es una burla lo qué le quieren hacer a la profesionista; "con toda la inseguridad en el país, es lamentable que la fiscalía se enfoque en ella", señaló.

    Explicó que la querella se presenta, luego de que se diera a conocer en medios de comunicación el caso de la Doctora Marisa Brito Brito, especialista en anestesiología, a quien se le busca vincularla a proceso por delitos de narcotráfico por adquirir bajas dosis de “FENTANIL” (analgésico y anestésico de uso medicinal) vía internet, aún y cuando ella ha probado que su especialidad demanda el uso de dicho medicamento y se vio obligada a adquirirlo por esa vía debido el desabasto que existe en Iguala, Guerrero.

    Debe recordarse que en próximos días se celebrará la audiencia donde la Fiscalía buscará que se vincule a proceso; señalaron los denunciantes que el motivo de la denuncia es porque no se puede seguir permitiendo a las autoridades que actúen afectando la vida de la gente con total impunidad. Acusan que el problema en México es que las autoridades nunca se hacen responsables por sus actos u omisiones.

    “Este caso es relevante para nosotros, porque refleja el sistema que le quitó la vida a mi familia; me parece increíble que la Fiscalía ocupe recursos y tiempo en querer inculpar a una Doctora cuando en Tamaulipas asesinan gente al azar; en Michoacán secuestran municipios enteros y en San Luís Potosí cuelgan policías muertos. Nosotros exigimos que la Fiscalía se desista de la acción y empiecen a hacer responsables a los servidores públicos que no hacen bien su trabajo”, culminó Adrián LeBarón.

    RM

Categoria: