Adoptan más de 130 mascotas en Tijuana

Enfoque Noticias
NTMX
  • Tijuana.- Más de 130 mascotas han sido adopadas por familias que han demostrado que las pueden mantener en condiciones de alimentación, salud y buen trato.

    El director de Control Animal de Tijuana, Héctor Manuel Ackerman, explicó que también han estado recibiendo denuncias de maltrato animal, hasta llegar al doble la cantidad de reportes, en relación con otros meses.

    Dijo que se atienden estas denuncias directamente, logrando que en la mayoría de los casos los propietarios de los animales hagan las adecuaciones necesarias para una vida digna de las mascotas.

    Sin embargo invitó a la comunidad a que, en casos de maltrato severo, interpongan denuncia ante el Ministerio Público, ya que el departamento a su cargo tiene la misión de prevenir, más que sancionar el maltrato animal.

    El funcionario municipal detalló que hasta la fecha se han atendido 259 denuncias de maltrato animal en las colonias de la ciudad, muchas de ellas en la vía pública, y en otros casos al no localizar a los propietarios de los animales se les da seguimiento.

    La ciudadanía puede adoptar gatos y perros, no solamente en la Jornadas de Bienestar, sino también directamente en las instalaciones del Centro de Control Animal Municipal, ubicadas en la Tercera Etapa del Río Tijuana.

    Cabe mencionar que hay diversos tipos de maltrato o crueldad animal, y va desde la no alimentación correcta de las mascotas, el no tenerlos en condiciones higiénicas óptimas, así como el castigo físico o sicológico.

    El dejar a las mascotas en abandono en la vía pública también es catalogado como maltrato animal, por lo que se debe dar aviso a las autoridades para que rescaten a la mascota, y/o interponer denuncia formal en contra de quien realice ese tipo de acciones.

Categoria: