Adolescentes en conflicto con la ley visitan el Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Un total de 23 adolescentes que se encuentran cumpliendo una medida de internamiento en la Comunidad para el Desarrollo de los Adolescentes (CDA) de la Ciudad de México, realizaron una visita al Museo del Ejército y Fuerza Aérea (MUEFA) como parte de las actividades encaminadas a su reinserción.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el propósito de la visita es contribuir en el proceso de reinserción social de los jóvenes, fomentando su conocimiento de la historia de nuestro país, así como los valores que representan las Fuerzas Armadas nacionales a través de su desarrollo histórico.

    “Dentro del esquema de trabajo de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes se llevan a cabo estas salidas de las Comunidades de Tratamiento a centros culturales que ayudan a los jóvenes a ampliar sus conocimientos y su visión”, dijo el Subsecretario.

    Los 23 muchachos disfrutaron de la visita guiada por las diversas salas del Museo, siendo la sala “Galería de los Héroes” una de las que más llamó su atención pues pudieron interactuar con personajes como Venustiano Carranza, Benito Juárez y Emiliano Zapata, entre otros de los héroes más representativos de nuestra historia, donde exponen parte de sus ideas y vivencias.

    Gracias a la colaboración interinstitucional con la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha acordado que, en el transcurso de los próximos meses, los jóvenes de todas las Comunidades para Adolescentes en Conflicto con Ley de esta Ciudad, puedan visitar este y otros museos que administra la institución castrense.

    Antes de iniciar el recorrido, los visitantes recibieron una plática relativa a la vida y cultura militar que reflejan los valores de Lealtad, Abnegación, Honradez, Honor, Espíritu de Cuerpo, Sacrificio y Disciplina que practican los integrantes del Ejército Mexicano.

    Al finalizar el mismo se les permitió subir a las tanquetas militares, lo que fue un gran cierre para los adolescentes emocionados.

Categoria: