Admiten diputados que la iniciativa de Ejecutivo Federal para regular la mariguana se irá hasta septiembre

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Se hacen bolas los diputados con la marihuana. La iniciativa del Ejecutivo Federal para regular el uso de la mariguana con fines médicos y que aumenta el gramaje de 5 a  28 gramos para el consumo personal se analizará hasta el periodo de sesiones que inicia en septiembre próximo.
     
    Así lo reconocieron los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Francisco Martínez Neri, quienes dijeron que es un tema prioritario pero este periodo que concluye el 30 de abril.
     
    Ramírez Marín consideró que es un tema que necesita una revisión a profundidad que no se haría en lo que resta del actual,período ordinario de sesiones al que le quedan 5 días.
     
    En el mismo sentido, el coordinador del PAN, Marko Cortés dijo que si bien se trata de un tema prioritario, no es lo más urgente para el país.
     
    Finalmente, el perredista Francisco Martínez Neri advirtió que es imposible aprobar la propuesta en este periodo, sobre todo porque se requiere ir más allá de la legalización de la marihuana para su uso medicinal.

     

Categoria: