*

Acusa dirigente del PAN en CDMX que el Metro intenta ocultar un deceso en sus instalaciones

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, lamentó que este miércoles por la mañana al interior de la estación Impulsora de la Línea B del Metro, una persona más perdiera la vida a causa de un infarto y las autoridades de este Sistema de Transporte, impidieron el acceso a los servicios médicos  y lo peor, intentaron ocultar este lamentable suceso.

    Dijo queda claro que la Jefa de Gobierno seguirá solapando la incompetencia de la directora del Sistema, Florencia Serranía.

    Atayde Rubiolo aclaró que aún y cuando dicha estación del Sistema de Transporte Colectivo, se ubica en territorio del Estado de México, la operación y los hechos que ocurren en su interior, son responsabilidad exclusiva del Metro, a cargo del gobierno de la Ciudad de México.

    Consideró inaceptable que las autoridades se laven las manos y evadan su responsabilidad para garantizar la seguridad y atención de los usuarios del Metro y recordó que con este caso, ya son tres los decesos en las instalaciones y a la fecha, el gobierno de la ciudad no ha tomado ninguna medida al respecto.

    “Queremos dejarlo muy claro, no es una campaña en contra de la directora del Metro como lo quiere hacer ver la Jefa de Gobierno; ni tampoco es un tema de interés político. Simplemente estamos obligadas a señalar los errores y exigir, como ciudadanos y como oposición además, la renuncia de la titular del Metro por su altísima incompetencia e intentar engañar a las y los vecinos”.

    Atayde Rubiolo llamó a la Jefa de Gobierno a dejar de dar excusas y justificar la falta de capacitación, sensibilidad y sentido común del personal de seguridad y operativo del Metro.

    El presidente del PAN capitalino recordó que la inseguridad en este Sistema de Transporte es preocupante, toda vez que de acuerdo con la información del portal de Datos Ciudad de México, en lo que va del año se han presentado 1,058 hechos de robo a usuarios del metro, de los cuales, el 11% (113) han sido con violencia.

     

Categoria: