*

Acuerdo México-UE podría firmarse a inicios del próximo año

Ricardo Trejo, reportero
Enfoque Noticias

Foto: Ricardo Trejo 

  • México.- El embajador de la Unión Europea en nuestro país, Klaus Rudischhauser, aseguró que al inicio del próximo año podría firmarse el nuevo tratado comercial entre México y las naciones del viejo continente.

    Dijo que ambas partes están listas para cerrar la negociación que contempla 40 capítulos.

    El representante de la Unión Europea, resaltó que más allá de un tratado se trata de un acuerdo comercial donde se toma en cuenta un diálogo político.

    Klaus Rudischhauser, dijo que será compatible con el TMEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

    Manifestó que estarán contemplados aspectos como derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente entre otros rubros.

    “Nuevo sistema de protección de inversiones y de solución de conflictos, es el acuerdo lo más moderno, amplio y moderno, es una oportunidad para Mexico, es compatible con el tratado con América del Norte, es menos proteccionista”,resaltó.

    Dijo que en el acuerdo se contemplaría la liberación del sector agropecuario así como un capítulo especial para Pymes.

    Por otra parte el diplomático europeo, coincidió con algunos objetivos del gobierno mexicano como respeto a los derechos humanos, terminar con la corrupción y combate a la pobreza.

    Aquí llamó a la administración federal a que abra las licitaciones a nivel internacional para participar en obras como el tren maya y el tren transístmico así como en infraestructura para generar hidrocarburos.

    Finalmente, Klaus Rudischhauser, informó que el próximo 29 de mayo la Unión Europea y Naciones Unidas lanzará una iniciativa en la lucha contra el feminicidio en México.

    En el marco del día de Europea ofreció conferencia de prensa así como una recepción en la sede diplomática.

     

     

Categoria: