Acuerdan permanencia de fuerzas de seguridad en Totolapan

Enfoque Noticias
Agencias
  • Chilpancingo.- Tras dos horas de diálogo entre autoridades estatales y el Alcalde de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza, y dirigentes de la Policía Comunitaria, los habitantes de esta localidad aceptaron la permanencia de fuerzas de seguridad.

    Uno de los acuerdos es que en las próximas horas serán liberados diez autodefensas que fueron retenidos por el Ejército mexicano por portación de armas de bajo calibre.

    Trascendió que esos diez comunitarios pretendían dañar dos helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asentados en las inmediaciones de San Miguel Totolapan. Además, un menor de 16 años retenido por la portación de una escopeta, y que también pertenece a la Comunitaria, fue liberado.

    Luego que pobladores y miembros de la Policía Comunitaria fueron replegados por 250 policías estatales y 250 soldados, los habitantes aceptaron darle un nuevo voto de confianza al gobierno para que detengan al grupo delictivo "Los Tequileros".

    En la reunión con autoridades municipales y líderes comunitarios estuvieron el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado, el Fiscal General de Justicia, Xavier Olea Peláez, y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

    Como reacción a la entrada de las fuerzas federales y estatales en Tierra Caliente, presuntos integrantes de La Familia Michoacana incendiaron una camioneta en el entronque que conduce a la localidad de Arcelia, cerca de la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano.

     

Categoria: