Acuerdan en el Senado barrido de instalaciones para eliminar micrófonos y todo lo que pueda servir para posibles espionajes

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Los coordinadores parlamentarios en el senado determinaron darle vuelta a la página del escándalo por supuesto espionaje en las oficinas del PAN.

    Luego de días de tensión y acusaciones entre Morena y el blanquiazul, decidieron solicitar a la FGR que acelere las investigaciones y llevar a cabo un barrido y revisión exhaustiva luego de que se informó la existencia desde 2012 de 64 micrófonos instalados en oficinas de la cámara alta, 3 de ellos los que encontraron en las que ocupa el PAN.

    En un mensaje a medios donde no hubo preguntas, la junta de coordinación política informó que además se instruyó a Mauricio Farah, director de administración para que se revisen todos los equipos de computo y comunicación que pudieran ser utilizados para intervenir las comunicaciones y privacidad de senadores y del personal que labora en la Cámara Alta.

    Así lo confirmó el panista, Gustavo Madero.

    Sin embargo, Madero Muñoz reitero que dichos micrófonos no estaban instalados de hace mucho tiempo, ya que un peritaje solicitado en septiembre del 2018 por Damián Zepeda, arrojó que las oficinas del PAN estaban limpias, por lo que esperarán a que la Fiscalía General de la República determine y deslinde responsabilidades.

    Como parte de los acuerdos se determinó reanudar este jueves la sesión suspendida el 5 de marzo hasta que se concluyan los asuntos pendientes, es decir hasta morir, por lo que se espera una maratónica sesión donde se desahogarán un paquete de 80 dictámenes para protección de las mujeres y 100 más que anunció el PRD.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNIKE AIR HUARACHE

Categoria: