*

Acuerdan autoridades y estudiantes del IPN reanudar actividades este miércoles en los CECyT

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) y del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, acordaron esta madrugada la reanudación total de actividades académicas y administrativas el miércoles 11 de mayo.

    Durante una mesa de negociación que se prolongó por más de 12 horas, los directivos de esta casa de estudios ofrecieron convocar a una sesión extraordinaria del Consejo General Consultivo del IPN para definir la recalendarización del semestre en curso.

    Se acordó asimismo garantizar por parte de la autoridad que no habrá represalias, coerción o intimidación a nivel administrativo, académico o personal para la comunidad politécnica que participó en el movimiento estudiantil.

    Sobre los pliegos petitorios de cada unidad académica, se acordó que éstos se analizarán y resolverán a partir de una mesa de trabajo que se llevará a cabo en cada CECyT, las cuales tendrán carácter público, resolutivo y comenzarán a sesionar hoy.

    Respecto al mecanismo de denuncia contra grupos violentos, se acordó que la Secretaría General y la Oficina del Abogado General, deberán recibir las acusaciones, brindar asesoría jurídica y acompañamiento a los alumnos que así lo requieran, además de dar vista a las autoridades competentes respecto de los hechos posiblemente constitutivos de delito o violación a los derechos humanos.

Categoria: