*

Acuerda Mancera con Meade continuar mesas de trabajo para hablar del presupuesto para la CDMX

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que con el Secretario de Hacienda José Antonio Meade, se acordó que continuarán las mesas de trabajo para hablar del presupuesto para la CDMX.

    Solicitamos, dijo,  la llegada de recursos, que ya estaban pactados, lo antes posible, porque de otra manera se registraría subejercicio. Queda claro, admitió que habrá recortes, se asume y la ciudad tendrá que apoyar la tarea nacional. Solo queda revisar donde se puede reorientar el gasto.

    En materia de escoltas, explicó que se ha encontrado que varios de ellos tienen antecedentes penales, pero hay disposición de empresarios para atender el asunto, ya que se trata de gente armada.

    Reitero que en materia de seguridad seguirán los operativos de manera permanente, en Santa Fe 94 unidades de taxis fueron remitidos al corralón, además de atender denuncias ciudadanas sobre este asunto.

    Acerca de los asaltos en periférico insistió que se seguirá actuando, la policía ya está trabajando y todas las denuncias se atienden.

    En materia de proyectos se encuentran pendientes la  entrega de estaciones de policía, recuperación de un puente peatonal en Taxqueña, en cuanto al tema de la basura, dijo que al final de la administración, estaremos al 99 por ciento de la solución del problema de la basura; hoy estamos al 50.

    Sobre la contienda del 2018 admitió que la ciudad está dividida entre PRD y Morena, pero confío  en que la CDMX vaya al ritmo del desarrollo y avance que necesita

Categoria: