Actualmente se come cuatro veces más que en 1950

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En la actualidad las porciones de comida son cuatro veces más grandes que las que se servían en la década de 1950, hecho que ha contribuido a un aumento de peso incontrolable en la sociedad, aseguró la nutrióloga Angela Snyder.

    “Lo que creemos que es una porción normal hoy en día es mucho más grande de lo que era en la década de 1950, es por eso que las llamamos porciones distorsionadas”, dijo la especialista del Hospital Houston Methodist.

    Angela Snyder pidió a la población ser consciente de la cantidad de alimentos que consume en beneficio de su salud y en este sentido, recomendó cuidar el tamaño del plato en el que se sirven las comidas.

    “Está comprobado que la mayoría de las personas consumen el 92 por ciento de lo que está en su plato, por lo que reducir el tamaño nos ayudará a comer porciones más normales”.

    La experta en nutrición aconsejó también servirse cantidades pequeñas de comida, así como agregar más frutas y verduras al plato, seguidas de proteínas y al final dejar un pequeño espacio para los carbohidratos.

    Respecto al cuidado para las fiestas de fin de año, señaló la importancia de evitar el estrés que puede causar la preparación de los festejos y el deseo de que todo salga perfecto, para que esto no conduzca a la ingesta excesiva de alimentos.

Categoria: