*

Activan semáforos inteligentes en 35 cruces peligrosos

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se activarán los semáforos inteligentes peatonales y vehiculares en 35 de los cruces más peligrosos para reducir el número de incidentes viales.
    La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que otra de las acciones para beneficio de peatón ha sido la intervención en banquetas, rapas, pavimento y señalización.

    “La idea también es programar que en cierto momento todo esté en rojo, eso no solamente beneficia al peatón para cruzar en todos los sentidos sino también al vehículo porque evita que las vueltas derechas por ejemplo se topen con el peatón y estorben en la parte de atrás, entonces es una intervención integral”, apuntó.
    Tras realizar una inspección de estas acciones  en la intersección de Viaducto y avenida Ignacio Zaragoza dijo que los semáforos inteligentes serán controlados desde la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y pueden programarse de acuerdo al horario y flujo vehicular que se registre en las vialidades de la Ciudad de México.

    De acuerdo a la previsión de las autoridades capitalinas, la meta es intervenir 100 cruces conflictivos de la Ciudad de México a lo largo de este año con una inversión de 300 millones de pesos; y se tiene contemplado concluir 35 intersecciones al finalizar el mes. A la fecha, 28 obras ya fueron terminadas y siete más cuentan con un avance de 95 por ciento en obra civil.

Categoria: