Activan alerta por partículas contaminantes en Monterrey

Enfoque Noticias
NTMX
  • Monterrey.- El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó la alerta por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey.

    En un comunicado, indicó que se presentaron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en todas las estaciones de monitoreo, principalmente en Santa Catarina, San Pedro y San Bernabé.

    Según el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), desde el mediodía de ayer se presentaron fuertes vientos con rachas superiores a los 20 kilómetros por hora (km/h), los que ocasionaron la resuspensión de polvo.

    También indicó que este viernes existen condiciones de estabilidad atmosférica, que aunadas a las emisiones generadas por fuentes fijas como la industria, los vehículos y actividades de construcción, dan como resultado mala calidad del aire en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

    Autoridades municipales y federales mantendrán vigilancia en las empresas y actividades de su competencia asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes, la humectación en patios, construcciones y vialidades.

    Además, el gobierno de Nuevo León recomendó en escuelas y planteles educativos dar seguimiento al monitoreo de calidad del aire, minimizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas, además de mantener alerta al servicio médico para atender cualquier malestar de alumnado y personal escolar.

    Según los pronósticos del SIMA, se espera una mejora en las condiciones meteorológicas durante la tarde, lo cual permitirá la reducción en las concentraciones de partículas.

Categoria: