*

Activan alerta atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara

Enfoque Noticias
  • Guadalajara,– La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) Jalisco informó que, a las 12:00 horas de hoy, activó una alerta atmosférica en el área metropolitana de Guadalajara.

    Añadió que lo anterior, debido a la contaminación generada por el incendio en el vertedero Los Laureles, ubicado en los límites de Tonalá y El Salto.

    Indicó que permanece la emergencia atmosférica que se decretó a las 8:00 horas de este día para los municipios de Tonalá y El Salto, al ser los más vulnerables a las emisiones generadas por el incendio.

    Señaló que actualmente el incendio es atendido por las Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) y Protección Civil de los municipios de Tonalá y El Salto.

    Puntualizó que la Semadet ha establecido una vinculación directa con las autoridades de los municipios y las dependencias estatales involucradas.

    Destacó que la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Dirección de Salud Pública, cuenta con personal atento para atender cualquier emergencia en salud, con especial atención al punto del evento: Centro de Salud El Salto y Unidad de Puente Grande.

    Subrayó que ante la exposición a contaminantes provenientes de sitios de disposición final de residuos es importante tomar medidas extremas para reducir la inhalación de los compuestos que se emanan, y que pueden representar graves riesgos de intoxicación en las poblaciones más cercanas.

Categoria: