Aclara Paloma San Martín alcance de medios en materia informativa, durante campañas electorales

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque, Pamela San Martín, Consejera Electoral del Instituto Nacional Electoral, hablo sobre las campañas electorales que se llevan a cabo este año, en cuatro estados, sus alcances y restricciones.

    Sobre la veda electoral dijo que aplica excepto a campañas de salud, educación y protección civil, en caso de emergencia. Explicó que el propósito de los spots, 96 al día, es informar a la ciudadanía para que en la jornada electoral ejerzan su derecho al voto.

    A partir del inicio de las campañas electorales empieza un periodo de restricciones, hasta concluir la jornada electoral, en particular con la propaganda gubernamental, las acciones de gobierno están permitidas, más no la propaganda gubernamental.  Pueden difundirse acciones de salud, educación y protección civil en caso de emergencia, destacó.

    La prohibición va dirigida al gobierno, y a la difusión de propaganda, no a medios, quienes pueden seguir difundiendo información que consideren relevante y le pueden dar seguimiento y cobertura noticiosa.  No hay limitaciones a los medios de cubrir los eventos  y la información que debe ser dada a conocer a la ciudadanía, insistió.

    Aclaró que no está prohibido el reparto de bienes o servicios en programas sociales, pero la forma en que se utilizan estos programas sociales sí debe atenerse a un conjunto de reglas.

    Que los medios continúen dando información noticiosa en los términos en que, en su libertad periodística, consideren más adecuada, reiteró.

    En 2018 lograremos el mega domingo, subrayó, ya que 30 de las 32 entidades tendrán elecciones locales, además de la Presidencia de la República, concluyó.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAsics Onitsuka Tiger

Categoria: