*

Aclara Alejandra Frausto, titular de Cultura que el Palacio de Bellas Artes no se utilizó para homenaje religioso

Mara Rivera
  • México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informaron que se suspenden los eventos privados en el Palacio de Bellas Artes y reiteraron que no se realizó un homenaje al líder de la Iglesia Luz del Mundo. 

    “Me equivoqué ayer en una parte de mi planteamiento porque dije que se había velado en Bellas Artes a Diego Rivera y no fue así, se veló a Frida Kahlo… Le pusieron en el féretro la bandera del Partido Comunista y corrieron a mi paisano Andrés Iduarte en un acto de intolerancia… es bueno el antecedente porque con lo que pasó se estaba pidiendo el cese de la directora de Bellas Artes y de la secretaria de Cultura, entonces ¿vamos a ser tolerante con lo que se acomoda? Vamos a ser libertarios aunque no tengamos la misma religión… Ya basta”, dijo AMLO. 

    Por su parte, Alejandra Frausto comentó: “En el caso de Bellas Artes fue solicitado en tiempo y forma por el senador Rogelio Zamora García para una representación artística y cultural, se revisó el programa, una vez cumplido el protocolo se verificó el cumplimiento del evento, fue de carácter cultural. El senador solicitó hacer un homenaje al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, lo cual fue negado, no se realizó ningún evento religioso… Instruí a la Directoral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura que se suspenda cualquier evento privado”.

    “La Secretaría de Cultura refrenda el respeto al Estado Laico y el reconocimiento a la diversidad cultural”. 

    El evento ocurrió la semana pasada y estuvieron presentes senadores, diputados y otros actores políticos.

Categoria: