Acepta Edgar Tungüí, exfuncionario del gobierno de Mancera, ser extraditado a México

Enfoque Noticias
Agencias
  • Madrid.- La Audiencia Nacional de España ordenó el ingreso en prisión de Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez mientras se gestiona su entrega a las autoridades mexicanas, que emitieron una orden de búsqueda internacional en su contra por presunta malversación de fondos.

    Al comparecer ante la magistrada María Tardón, titular del juzgado número 3 de guardia, el excomisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, aceptó su extradición a México para ser investigado por supuestas actividades delictivas tras ser detenido en la capital española.

    Tungüí Rodríguez declaró ante la jueza que en el momento de su detención se disponía a abordar un vuelo para regresar a México y resolver su situación judicial, según señalaron a corresponsales mexicanos fuentes de la Audiencia Nacional.

    La entrega del exfuncionario capitalino, quien fue detenido ayer jueves por la Interpol y la Policía Nacional española en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, se llevará a cabo de forma rápida en los próximos días, una vez que el prófugo ha aceptado su extradición a México.

    SC/ 

Categoria: