Accidente de autobús deja siete muertos en Baja California

Enfoque Noticias / EFE
  • Tijuana.- Al menos siete personas murieron y más de 50 resultaron heridas de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera entre las ciudades mexicanas de Playas de Rosarito y Tijuana, en el estado de Baja California, en el noroeste del país. El incidente se reportó este miércoles, pero ocurrió la noche del martes sobre el corredor 2.000 a la altura de la colonia (barrio) Estudios Fox, en el entronque con Popotla, donde el vehículo con cerca de 60 pasajeros volcó en un cerro.

    Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, la Cruz Roja Mexicana y bomberos de los municipios de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito. La Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito detalló que el accidente ocurrió a las 22.40 de la noche del martes (04.20 GMT), pero no fue hasta las 05.00 horas (11.00 GMT) del miércoles cuando terminaron de recuperar los siete cuerpos que quedaron bajo la unidad.

    El autobús accidentado fue identificado con el número 07 de la empresa Coordinadora de Viajes Turísticos, que transportaba a trabajadores de bares nocturnos que venían de una reunión social del sindicato que los representa. Del total de lesionados, las autoridades trasladaron a 17 al Hospital General de Playas de Rosarito y la Clínica Número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Mientras que al resto los llevaron de emergencia a los hospitales de Cruz Roja en Tijuana y centros particulares.

    Los cuerpos de los fallecidos ya están en el Servicio Médico Forense (Semefo), en donde familiares tendrán que iniciar los trámites legales para reclamarlos y darles sepultura en los próximos días. Hasta el mediodía de este miércoles no había información sobre la postura de los investigadores, quienes estarían determinando la responsabilidad de este accidente, así como las condiciones en las que se encontraba la unidad antes de salir a la carretera.

    En México, 9 de cada 10 accidentes de tránsito se deben a una falla humana asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, y este último factor causa hasta 24.000 muertes anuales, según la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

    JR 

Categoria: