*

Acarreo y desconfianza en el registro de fórmulas para la dirigencia nacional del PRI

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- En medio de reclamos, desconfianzas, acarreos y teniendo como marco la vieja cargada se llevó a cabo este sábado el registro de fórmulas a la dirigencia nacional del PRI.

    La Comisión Nacional de Procesos Internos que encabeza Rubén Escajeda, recibió la documentación del favorito, Alejandro Moreno y Lorena Viggiano; de Ivone Ortega y José Encarnación Alfaro; de Ulises Ruiz y Coral Valencia; Lorena Piñón y Daniel Santos; Antonio Russek y Linda Obregón y la que abrió la jornada Margarita Santos y Aurelio Juárez.

    Desde que arrancó este registro la polarización impregnó el ambiente, ya que decenas de camiones con simpatizantes del ex gobernador de Campeche Alejandro Moreno llegaron hasta la sede priista y tomaron el auditorio Plutarco Elías Calles.

    De inmediato Ivone Ortega acusó que estas prácticas fueron las que llevaron al PRI a la derrota y a la penosa situación en la que se encuentra.

    No obstante, aseguro que con estas reglas y en este escenario tratará de ganar y recuperar la dignidad de la militancia ante la cúpula encabezada por Enrique Peña Nieto.

    En el mismo sentido el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz lamentó el acarreo el uso de recursos públicos y la cargada a favor de Moreno Cárdenas.

    Mientras todos se registraron y dieron conferencia de prensa en el edificio 1, Alejandro Moreno arropado por sectores y organizaciones del partido hicieron un magno evento a la vieja usanza en el auditorio Plutarco Elías Calles.

    Ahí aseguró que Morena es ave de paso y que el PRI va a derrotarlo bajo su condición.

    Su compañera, Lorena Viggiano arremetió tibiamente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al advertir que es una administración de ocurrencias diarias.

    Sin embargo, esta fórmula a la que de manera insistente sus oponentes acusan de un posible entreguismo con el gobierno no hizo mayores críticas contra López Obrador.

    El próximo miércoles la comisión de procesos internos determinada quienes cumplieron con los requisitos que estableció la convocatoria a fin de que arranquen las campañas internas cuyo tope es de 4 millones de pesos.

Categoria: