Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 20°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
CDMX

¡Abrígate! Habrá temperaturas bajas en la CDMX

Ciudad de México,.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco. Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados […]

Por Juan José Rosales · 23 de Nov 2024 | 12:05am
Compartir
Frente frío 32 traerá ambiente gélido y aguanieve en estas zonas
Frente frío 32 traerá ambiente gélido y aguanieve en estas zonas

Ciudad de México,.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Publicidad

Se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00 horas de la mañana del sábado 23 de noviembre de 2024.

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 00:00 y las 08:00 horas del sábado 23 de noviembre de 2023.

Por ello se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

JJ

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO