Abren centro para educar a diabéticos y familiares

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Asociación Mexicana de Diabetes (AMD) inauguró el Centro de Experiencia en Diabetes, que ofrecerá a quienes viven con esa enfermedad, alrededor de 10 por ciento de la población, un espacio para formarse y aprender sobre su padecimiento.

    Se busca "ofrecer a las personas que viven con diabetes educación para que puedan transformar la crisis que representa el diagnóstico de la enfermedad en una oportunidad para adquirir hábitos de autocuidado", señaló la presidenta de la AMD, Gabriela Allard Taboada. 

    En ese espacio, ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, se impartirán a enfermos y familiares asesorías multidisciplinarias, cursos, talleres y conferencias testimoniales de líderes con diabetes que son ejemplo de autocuidado.

    Además se conformarán grupos de apoyo emocional y se realizarán jornadas de salud.

    La subdirectora de Planeación Psicoeducativa de la AMD, Erika Backhoff, señaló que a los profesionales de la salud les brindarán cursos de actualización, así como el Diplomado de Educación en Diabetes con el que se pretende fortalecer el cuidado y la atención de la enfermedad en México.

Categoria: