*

Abierto Morena a cambios en Guardia Nacional, acepta Monreal

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena, declaró que su bancada aceptará algunos cambios a la minuta que crea la Guardia Nacional, pero no los 8 puntos irreductibles planteados por el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que se instaló una mesa de trabajo en la que participarán no sólo senadores, sino representantes de la Secretaría de Gobernación y de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, para elaborar las propuestas de modificación que sean necesarias.

    Dijo que el partido mayoritario está abierto incluso a revisar una temporalidad de hasta 5 años a la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

    “Sí hay flexibilidad. Yo sí creo que va a haber modificaciones, podemos lograr consensos. No todos los vamos a aceptar, porque en una negociación se cede y también se tiene que sostener algunas posiciones y la oposición que nos plantea tampoco se puede llevar todo lo que nos plantea, esa es parte de la negociación”.

     Señaló que los plazos están definidos, el martes tiene que dársele primera lectura al dictamen y el jueves próximo discutirlo y votarlo.

    Explicó que, aunque el dictamen se apruebe en comisiones, se le podrán hacer sobre la marcha modificaciones.

Categoria: