Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 19°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

A la memoria de Drazen Petrovic

Redacción Deportes, 5 sep (EFE).- El Zagreb Arena fue escenario este jueves de un homenaje al legendario jugador de baloncesto croata Dražen Petrović, que habría celebrado este año su 60 cumpleaños, con un partido entre la selección de Croacia y un combinado de jugadores que acabó imponiéndose por 110-107. Zagreb homenajeó a Drazen Petrovic, que […]

Por Fernando Espinosa · 5 de Sep 2024 | 10:46pm
Compartir
drazen
drazen

Redacción Deportes, 5 sep (EFE).- El Zagreb Arena fue escenario este jueves de un homenaje al legendario jugador de baloncesto croata Dražen Petrović, que habría celebrado este año su 60 cumpleaños, con un partido entre la selección de Croacia y un combinado de jugadores que acabó imponiéndose por 110-107.

Zagreb homenajeó a Drazen Petrovic, que falleció a la edad de 28 años. Para ello se reunieron en la capital croata numerosas estrellas del baloncesto croatas, europeas y mundiales del pasado y del presente que se exhibieron ante un pabellón con 16.500 espectadores en las gradas.

Publicidad

Antes del partido se emitió un cortometraje sobre la carrera de Petrović y el viaje deportivo que inició en su Šibenik natal y continuó por el Cibona de Zagreb, el Real Madrid, los Portland Trail Blazers y los Nueva Jersey Nets.

También se recordaron momentos de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, cuando Croacia jugó la final y perdió ante el ‘Dream Team’ estadounidense.

“A Dražen le gustaría jugar en un ambiente tan maravilloso”, dijo su hermano Aleksandar Petrović tras el vídeo. Después salieron al parqué dos estrellas croatas de la NBA, Bojan Bogdanović y Dario Šarić, así como el base esloveno Luka Dončić. “He oído hablar mucho de Dražen, de gente que jugó con él, y es un verdadero honor estar aquí”, dijo el jugador de los Dallas Mavericks, según el diario ‘Sportske Novosti’.

“Mi primer club se llamó Dražen Petrović. Tengo una muy buena impresión de aquellos inicios cuando crecí con historias sobre Dražen. Es un honor para mí que seamos de la misma ciudad y que diera mis primeros pasos en el baloncesto en su academia”, afirmó Šarić, jugador de la selección croata.

El acto central fue el partido de exhibición entre Croacia y el ‘equipo Dražen’, en el que participaron muchos nombres famosos de la Euroliga y muchas antiguas estrellas de este deporte los presenciaron desde la primera fila. Eran compañeros de Dražen en la selección croata y de la generación del 92.

Fernando Espinosa
Escucha la radio en vivo
VIVO