"8 mile" cumple 17 años de su estreno

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • 8 millas o 8 Mile calle de ilusiones (2002) es una película dramática dirigida por Curtis Hanson y protagonizada, entre otros, por Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy.

    En Detroit, en 1995, Jimmy Smith Jr. tiene grandes sueños, pero le faltan palabras para expresarlos. Su vida de adolescente discurre entre los suburbios blancos y los barrios negros, a lo largo de una línea divisoria conocida como 8 Mile Road. A pesar de sus esfuerzos, Jimmy nunca ha cruzado esta frontera simbólica y vive acumulando decepciones familiares, profesionales y sentimentales. Un día, participa en un “clash” –una batalla de rimas entre raperos– donde se enfrenta a Papa Doc, el jefe de la banda de los Líderes del Mundo Libre. Paralizado por el miedo escénico, Jimmy se queda mudo y debe abandonar el escenario bajo los abucheos del público. Esta nueva humillación le lleva a realizar un saludable examen de conciencia y, algunos días más tarde, se siente con fuerzas para intentarlo de nuevo.

    El argumento está basado en los primeros pasos en el mundo del rap del propio Eminem y como éste quiere ganarse el respeto entre los raperos negros. La película fue todo un éxito y, además de ser bien recibida por la crítica, ganó un Óscar a la mejor canción original por Lose Yourself, siendo la primera película que gana una estatuilla por una canción de hip-hop

Categoria: