190 mil envían propuestas para redacción de la primera constitución de la CDMX

Enfoque Noticias
GDF
  • Ciudad de México.- De manera real y comprobable, 190 mil personas han participado y entregado sus propuestas en las plataforma digitales Constitucion.cdmx y Change.org, para ser analizadas por el grupo de trabajo encargado de redactar el proyecto de la primera Constitución de la Ciudad de México, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

    Indicó que a través de la estrategia digital www.constitucion.cdmx.gob.mx/ se han registrado 100 mil personas, mientras que 90 mil han acudido al portal del movimiento de voces ciudadanas,  change.org

    En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino entregó reconocimiento a los jóvenes que participaron en el Maratón Constituyente Universitario, cuyas propuestas serán analizadas también por el Grupo de Expertos. “Vamos a analizar todo lo que nos están proponiendo, diciendo. Es un gran ejercicio de apertura que se  realizó, un maratón de participación  de las juventudes de la CDMX”, dijo.

    En el maratón participaron 345 delegados, de los cuales 280 fueron estudiantes y 65 académicos, procedentes de 23 universidades públicas y privadas de la capital del país, quienes entregaron al Jefe de Gobierno los resultados de las 19 mesas de trabajo que se formaron con las mismas temáticas que analizan el Grupo de Trabajo encargado de elaborar el proyecto de Constitución.

    Para más información visita www.comunicacion.cdmx.gob.mx

Categoria: