*

13 implicados en caso Padrés confirma Higuera Bernal

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparos de la PGR, descartó que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, sea un perseguido político como lo ha señalado desde su detención ocurrida el día de ayer.

    Incluso, explicó la defensa Padrés Elías, tramitó varios amparos, tras presentarse voluntariamente ante el Juzgado 12 del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, para enfrentar a la justicia mexicana por los delitos de operación con recurso de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

    No hay ninguna acción que no sea producto de una investigación seria y la primera data de enero de este año y la segunda orden de aprehensión es de una orden que se inició en 2014, subrayó. 

    Indicó que las autoridades habían estado trabajando en torno a  la localización y la detención del exgobernador sonorense desde hace unas semanas y que la entrega de Padrés Elías es parte de una estrategia del proceso penal.

    Advirtió que, pese a los amparos que la defensa de Padrés ha tramitado, la Procuraduría General de la República cuenta con los elementos suficientes para probar su culpabilidad.

    Sobre la detención del hijo del ex gobernador, Guillermo Padrés Dagnino, reiteró que es acusado por delitos de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, hechos que involucran a 11 personas más, y por ello fue trasladado al penal de El Altiplano, Estado de México, donde un juez libró orden de aprehensión.

    Hoy mismo, dijo estarán rindiendo su declaración por los delitos que se les imputan a 13 personas en total. La detención del hijo de Padrés, insistió fue totalmente legal.

    Confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar o detener al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

     

     

Categoria: