11 de julio, Día Mundial de la Población

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Archivo 

  • México.- En entrevista con Enfoque Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población, hablo del Día Mundial de la Población que se conmemora el 11 de julio, dijo que actualmente somos 123 millones 518 mil  70 mexicanos, con una esperanza de vida de 75 años, y el número de hijos es de 2.2.  

    Planificación familiar, para empoderar a las personas y contribuir al desarrollo de los países es el tema del Día Mundial de la Población 2017, recordó, hoy encaminada a nuevos retos, con la opción de elegir para la salud, el trabajo, la comida, la información, la educación y muchas otras cosas.

    El Conapo, explicó hace políticas públicas para todos los sectores de la población a fin de trascender en este momento de retos demográficos hacia un mejor México. Somos un país con 10. 11 por ciento de personas con 60 años y más, lo que nos convierte en un país envejecido que tiene que trabajar desde hoy en ese sentido, para los retos que tienen que enfrentar-

    Destacó el aumento de las personas con discapacidad, afrodescendientes, indígenas,  y que desde las distintas instituciones ya se trabaja en ellos para conformar un mejor México.  Los adultos mayores lideran los hogares, reconoció, se hacen cargo de los nietos, porque los hijos trabajan o migraron.

    Dijo estar satisfecha del trabajo que se hace en el Conapo para la sociedad civil, los gobiernos que vienen, ya que los programas y estrategias no son de seis años, sino a largo plazo.

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsZapatillas de baloncesto Nik

Categoria: