07 de abril, Día Mundial de la Salud: "hablemos de la depresión"

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @JoseNarroR

  • México.- En entrevista con Enfoque, el Secretario de Salud José Narro Robles, habló  sobre el Día Mundial de la Salud que este año hace énfasis en el problema de la depresión. Pidió estar alegres, optimistas, con una buena actitud y ser solidarios, ya que son los mejores antídotos contra este padecimiento. Recomendó resolver problemas que siempre los hay.

    Admitió que la depresión es un problema de salud en el mundo y México que en la actualidad afecta a los niños, jóvenes, pero donde es más frecuencia es en los adultos mayores.

    A veces se piensa que así es entre la población adulta mayor, que tienen que estar tristes, pero cuando la tristeza, la melancolía, acompaña por muchos días, impide hacer la vida normal, a veces hasta comer, ya no diga usted salir, estamos frente a un problema serio, que puede conducir a la muerte, dijo.

    Apuntó que cuando se tenga la sensación de un cuadro depresivo, asista a su clínica con su médico, ya que es un problema que se presenta en hombres y mujeres, un poco más frecuente en mujeres y no hay que esperar hasta que se tenga que ir al psiquiatra o se agrave el problema.

    Las causas de la depresión pueden ser por el estrés urbano de la vida cotidiana; temas que tienen que ver con la configuración de la familia, migración, cambios de empleo, desempleo, violencia en la familia, alguna ruptura familiar o alejamiento, pérdida del empleo, de un ser querido, entre otros pueden llevar a un cuadro de depresión, aunque también hay factores químicos y biológicos que pueden desencadenarlo, pero se atiende con medicamento y consulta psicológica.

    Agregó que la depresión es una de las causas más importantes de pérdida de días laborables, genera pérdidas económicas para el individuo y para la sociedad, pero no se debe tener prejuicios en este tema, ya que son procesos y parte de la vida que tienen solución.

    Reiteró en el diagnóstico temprano, y esto quiere decir no esperar a que los casos sean graves.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike

Categoria: