01 de enero de 2017 arranca nuevo programa de verificación vehicular en Morelos

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: @TopiltzinCM

  • México.- En entrevista con Enfoque, Einar Topiltzin Contreras MacBeath, Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Morelos, detalló que la suspensión del  control de contaminantes por seis meses en Morelos fue porque aunque se trabajo para poner los equipos de acuerdo a la nueva norma, no dio el tiempo, unificar el software, proceso que llevaba varios meses, había inversiones fuertes y por otra parte este diciembre se acaban las autorizaciones de verificaciones  actuales y se ha pedido es cambiar el modelo de negocios.

    Detalló que hay muchos verificentros, 42,  para atender unos 200 mil vehículos, hay una sobreoferta de y mientras eso siga así se estimula la corrupción, hay que cambiar todo y lo que se busca es que la verificación sea más eficiente, transparente y que asegure que realmente se está cumpliendo.  

    Informó que hay un acuerdo con los demás integrantes de la megalópolis para que la gente de Morelos pueda ir a otras entidades y verificar allá, quien no viaje a la Ciudad de México no tendrá que verificar este semestre, interesa más el mediano y largo plazo, que se haga bien con medidas que restrinjan a los vehículos contaminantes.

    Destacó que el primero de enero de 2017 arranca el nuevo programa de verificación vehicular con nueva infraestructura y vigencia, con el mismo equipo que opera en la CDMX para tener los mismos estándares y costo. Aseguró que el transporte público y de carga también tendrá que someterse a este procedimiento.

Categoria: